El temazo sobre Expo 2015 que se ha convertido en un éxito viral

Hoy vuelvo, después de un tiempo de adaptación milanesa, inaugurando una nueva sección para contaos de primera mano todo lo que sucede en Expo Milano 2015. Las noticias más interesantes, las anécdotas más divertidas y los cotilleos más jugosos.

Para todos los hispano hablantes que busquen información sobre el evento, fans de las Expos del mundo o todos los que estén interesados en las transformaciones que está sufriendo la ciudad de la mano de este gran evento que dicen, cambiará la vida de los milaneses y pondrá la ciudad en el mapa turístico de 2015.

Expo Gate. Milán. Foto El viajero

Expo Gate. Milán. Foto El viajero

Y la abro en modo bailongo con “Milano è expo” el falso himno oficial de Expo 2015 que se ha convertido en un éxito viral y que en solo 5 días ha conseguido más de 127.000 visitas (y subiendo) en Youtube.

Una coreografía que recuerda ligeramente a La Macarena de los Del Río pero protagonizada por un danzarín hombre de Vitruvio con brazos que se mueven cual tentáculos de pulpo entre bailarinas con mini faldas brillantes, el Duomo y la Scala.

Desde el primer momento el vídeo huele a farsa y a algo poco serio, pero aún así ha generado grandes dudas, seguramente impulsadas después que un periódico online de Monza  publicara un artículo con palabras del proprio autor, el rapero Sebax, donde afirmaba que la canción había sido elegido como himno oficial del evento junto al “Sorriso della vita” de Andrea Bocelli. Una mezcla cuanto menos, curiosa.

@Expo2015Milano respondía rápidamente a los miles de comentarios y críticas que se podían encontrar en la red desmintiendo la noticia a través de un tweet en su cuenta. “La canción de Sebax no es el himno de Expo: es una iniciativa privada y espontánea”

Twitter Expo Milano

Efectivamente era un fake, y menos mal, porque este temaso, porque no tiene otro nombre, no pasará desde luego a los anales de la historia por su calidad musical. Se trataba solo de un usuario de las redes, que como tantos intentan darse a conocer, por cualquier medio. Pero esta vez, Sebax, lo ha conseguido y por unos días se ha convertido en el rey del mambo, nunca mejor dicho. Si no había tenido suficiente con el éxito del videoclip, alegría para nuestros ojos y oídos, Sebax ha decidido, además, regalarnos un video tutorial en el cual se explica como aprenderse los pasos de memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s