El día que Expo encargó a Disney algo que ya tenía en casa

Coged un ajo, un plátano, un mango, un rábano, una manzana, una naranja, una sandía, un higo, un maíz, una graná y una pera. Mezcladlo todo. ¿Qué os sale, una macedonia más exótica de lo normal? No, Foody, la mascota de Expo 2015 diseñada por Disney Italia y que no es que sea precisamente un ejemplo de buen gusto.

Foody es una cara sonriente compuesta de estos 11 elementos y cuyo nombre y el de los personajes que lo componen, han sido elegidos a concurso entre todas las propuestas presentadas por los niños italianos.

Más allá de que no se conozcan aún los acuerdos a los que han llegado Disney y la organización del evento para el diseño de la simpática mascota, Foody no ha sido especialmente bien acogido por los milaneses, o al menos por los milaneses mayores de 10 años. Las polémicas son muchas, incluso algunos se preguntan, irónicamente, si no se “pudrirá” antes de la inauguración.

 

Dice Disney que para el diseño de la mascota se ha inspirado en la famosa tela de Arcimboldo “El Hortelano” o como dice el título original,  “L’ortolano o Ortaggi in una ciotola (Natura morta reversibile)”  “El hortelano o hortalizas en una fuente (naturaleza muerta reversible) Es decir, que el cuadro del famoso pintor milanés se puede colgar del derecho o del revés. El que ya parece bastante más original y demuestra bastante más creatividad e ingenio por parte del pintor que de los creativos que han diseñado Foody 500 años después.

Image

Pero las críticas no acaban ahí, Oliviero Toscani, el polémico publicista de las campañas de Benetton ha llegado a decir que es una parodia y una fata de respeto por Arcimboldo”

Sea como sea, la organización ha pagado a Disney por algo que tenía colgado en el salón de casa.

Captura de pantalla 2014-12-11 a la(s) 11.12.40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s