Os presento Urdaibai… a pesar del mal tiempo

Amigos, hay un rinconcito en Vizcaya entre mar, río y montañas donde la vida se vive despacito. Los paisajes, salpicados de vez en cuando por alguna pequeña localidad son verdes, que te quiero verde y conviven pájaros, jabalíes y surfistas.

Os hablo de Urdaibai, mi descubrimiento del verano y un museo de la naturaleza al aire libre donde puedes pasarte el día contemplando los cambios de la ría, de las mareas, de las nubes y del clima. Todo muy despacito.

En Urdaibai se vive bien, se respira mejor, se come a lo vasco y el clima… bueno, dejemos lo del clima que íbamos muy bien.

Vista aérea

Vista aérea

Declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aquí hay turismo para todos los gustos y todas las edades.

Date un paseo por esas localidades esparcidas entre el verde; visita la ola de Mundaka y sus surfistas (oh Dios, sus surfistas!), llena el maletero de conservas en Bermeo, ármate de valor y sube a Elantxobe, porque hay que ser muy vasco para colocar un pueblo en ese sitio donde hasta los autobuses lo tienen complicado y siéntete vasco la hostia en Gernika.

Come, come como si no hubiera un mañana; aprende a potear con naturalidad, un pintxo en cada bar y todos bien regados con un zurito.

Prueba a hacerte pasar por autóctono. Pon acento, intima con todos los señores con txapela que te encuentres, apréndete la alineación del Athletic, saluda con un Aupa! y despídete con un agur alto y claro y sobre todo, habla de la mar y las mareas como si entendieses.

Ponle velas y reza al santo que corresponda para que salga el sol y puedas disfrutar de las maravillosas playas de la zona. No te extrañe ver a locales bañándose mientras tú llevas un polar puesto, pero asúmelo, ellos son vascos, tú no.

Y sobre todo, toca la campana en San Juan de Gaztelugatxe y pide volver, porque te aseguro que te vas a ir con pena de este lugar.

LASER ARTE URDAIBAI

Playa de Laga. Foto Xabi, aka Mister Bizkaia.

Playa de Laga. Foto Xabi, aka Mister Bizkaia.

 

Elantxobe. Foto Traveler un día con sol

Elantxobe. Foto Traveler un día con sol

San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe

Mundaka

Mundaka

 

 

Info y turismo:

2 pensamientos en “Os presento Urdaibai… a pesar del mal tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s