Cuando el destino te dice donde vivir

Si no vienes bien preparado para la aventura, buscar piso en Madrid puede llegar a ser un infierno. Distancias interminables de metro, precios inasequibles a todo bolsillo precario y negociaciones agotadoras con caseros tacaños. Por no hablar de los eufemismos en los anuncios inmboliarios donde “acogedor” significa pequeño, “dúplex” quiere decir que tiene una litera y “en pleno centro” es La Elipa. Y lo peor de todo, el concepto de lo “luminoso” que tienen los demás.

Y así día tras día vas ocupando casas de amigos y familiares y cuando estás casi al borde de la desesperación y diciendo “Yo me voy a comer caldos de mi madre” el destino te manda la señal de las señales. Te asomas por la ventana de la última habitación que has ido a ver y te das cuenta de que en el solar de enfrente Juan de la Cuesta dio a luz al Quijote y desde ese momento da igual que la cocina sea pequeña, que la calefacción funcione de higos a brevas, que haya un cuarto de baño para seis habitaciónes, que las paredes sean de color naranja o que tus compañeros sean todavía más fiesteros que tú… El destino es sabio y cuando manda señales hay que escucharlas.

IMG_0643Desde mi ventana.

Además de eso mi nueva casa tiene otras ventajas. Vivo en un barrio bonito lleno de cosas bonitas, conozco a todos los comerciantes del lugar, mis nuevos compañeros de piso son estupendos e internacionales, lo que le viene estupendamente a mi portugués, mi inglés y mi maño, cuando llego por las noches Alba siempre está dispuesta a hacer algo rico de cenar y tengo una cama gigante. ¿Qué más se puede pedir? Invitados estáis todos.

la fotoMi nuevo barrio.

Un pensamiento en “Cuando el destino te dice donde vivir

Responder

