Cuando el destino te dice donde vivir

Si no vienes bien preparado para la aventura, buscar piso en Madrid puede llegar a ser un infierno. Distancias interminables de metro, precios inasequibles a todo bolsillo precario y negociaciones agotadoras con caseros tacaños. Por no hablar de los eufemismos en los anuncios inmboliarios donde “acogedor” significa pequeño, “dúplex” quiere decir que tiene una litera y “en pleno centro” es La Elipa. Y lo peor de todo, el concepto de lo “luminoso” que tienen los demás.

Y así día tras día vas ocupando casas de amigos y familiares y cuando estás casi al borde de la desesperación y diciendo “Yo me voy a comer caldos de mi madre” el destino te manda la señal de las señales. Te asomas por la ventana de la última habitación que has ido a ver y te das cuenta de que en el solar de enfrente Juan de la Cuesta dio a luz al Quijote y desde ese momento da igual que la cocina sea pequeña, que la calefacción funcione de higos a brevas, que haya un cuarto de baño para seis habitaciónes, que las paredes sean de color naranja o que tus compañeros sean todavía más fiesteros que tú… El destino es sabio y cuando manda señales hay que escucharlas.

IMG_0643Desde mi ventana.

Además de eso mi nueva casa tiene otras ventajas. Vivo en un barrio bonito lleno de cosas bonitas, conozco a todos los comerciantes del lugar, mis nuevos compañeros de piso son estupendos e internacionales, lo que le viene estupendamente a mi portugués, mi inglés y mi maño, cuando llego por las noches Alba siempre está dispuesta a hacer algo rico de cenar y tengo una cama gigante. ¿Qué más se puede pedir? Invitados estáis todos.

la fotoMi nuevo barrio.

Anuncios

Un pensamiento en “Cuando el destino te dice donde vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s