No eres un verdadero piamontés hasta que…

No eres un verdadero piamontés hasta que…

… no te recorres todos los pueblos de la provincia de Cuneo conduciendo una Fiat y peleándote con un gps que ha decidido llevarte por la carretera comarcal.

Y esa era yo esta mañana, con un espíritu piamontés que ni Garibaldi, perdida en medio de pueblos con una sola calle, haciéndome amiga de todas las gallinas de la región e   intentando entender alguna palabra de piamontés.

Mi excursión me ha llevado a pueblos con calles sin asfaltar y con un olor a abono que ni “Juanito el de la burra”, (veasé mi vecino de Medellín o sea, lo más cerca de la vida rural que yo haya estado jamás)

A pesar de que mi gps llamaba “strada” a lo que en realidad eran caminos de cabras, he disfrutado del paisaje, la nieve, las montañas y hasta del frío. Como buena piamontesa.

Vottignasco-20121205-00172 Vottignasco. Cuneo

Y ya que pasaba por su tierra he ido a saludar a un viejo amigo.

BodoniMonumento a Bodoni. Saluzzo.

 

Un pensamiento en “No eres un verdadero piamontés hasta que…

Responder

