Abandoned Konarski

No está abandonado pero casi. El Konarski es un instituto de secundaria que ha sobrevivido a todas las inclemencias del tiempo y a todos los varapalos de la historia. El edificio donde se dan las clases tiene ese olor a Este que le da un toque de misterio y que te hace pensar que estás paseando por un pedazo de historia.

Puede pasarte de todo entre sus paredes, rozando incluso lo surreal, tanto que Mariusz y yo soñamos con la idea de colocar una cámara oculta en alguno de sus rincones para después poder publicar un documental.

El despacho de la secretaria está decorado cual casa de los años 60 con manteles de puntilla en colores pastel. Ella, una señora bajita y regordeta te recibe ofreciéndote bizcocho casero. El portero, un señor del que nadie sabe su verdadero nombre, recorre el centro en pantuflas mazo de llaves en mano, come platos gigantes de cochinillo al horno y no es raro encontrarlo echándose cabezadas a la sombra cuando el sol aprieta. Reconozco que fantaseo con la idea de que ambos, secretaria y portero, tengan una affaire secreto y se encuentren en los descansos en alguna de las clases vacías del konarski.

Con una zona verde como un campo de fútbol de grande, se ha convertido en nuestro lugar de ensayos y con ello en mi nueva casa. Pero lo mejor de todo el Konarski es su almacén gigante. Su descubrimiento fue como abrir un baúl de los recuerdos. Lleno de polvo daba la impresión de que el tiempo se hubiera parado y de que nadie lo hubiese abierto en años, como si sus últimos habitantes hubieran salido corriendo, cajas de metal, carretes de fotos antiguas, libros de fotos en blanco y negro… Una maravilla que hubiera hecho las delicias de más de uno. (Había fotos de todos nosotros descubriendo los tesoros pero un día mi ordenador decidió comérselas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s