L’ Italia per principianti

Era una de esas típicas tardes de lluvia turinesa en las que al Po le da por desbordarse y llueve como si se fuera a acabar el mundo. Yo tenía un encuentro en el típico bar turinés con Enrica y aunque todavía no nos habíamos conocido yo ya era fan. Para que ella me reconociera me autodescribí como la típica española, (aceptémoslo, se nos reconoce a la legua). Pero la descripción no hubiera hecho falta, me delaté yo sola; llegué 20 minutos tarde, (culpa de la lluvia, obviamente, que no de mi precisa puntualidad española)

El encuentro fue como todo encuentro español/a – piamontés/sa; yo me quejaba del tiempo y de la lluvia, estaba empapada, tenía los pies calados y mi flequillo no había soportado las inclemencias del tiempo, (un cuadro, vaya). Ella, sin embargo, hacía gala de su super poder piamontes que les hace ser indiferentes al mal tiempo y a la lluvia; todos los pelos en su sitio, ni una mancha de agua y una sonrisa de “in realtà non piove tanto, dai” (diluviaba, lo juro. Los periódicos hablaban de aluvión y nos aconsejaban quedarnos en casa… que luego me decís exagerada)

De ese encuentro tan típico salió este proyecto que ahora os presento y con el que estoy la mar de emocionada. Enrica me habló de cervellifuori, un diario de cinco italianos en el extranjero y me propuso hacer de “cervello dentro” y contar en 21 entradas, una por cada letra del alfabeto, (el alfabeto italiano) mi experiencia. Evidentemente yo acepté enseguida, aunque no tenía muy claro como se me daría escribir en italiano.

Todo esto tomó forma ayer con la primera entrada, A come aperitivo. Cada martes podréis encontrar uno nuevo, desde la A hasta la Z. Además mis chorradas están animadas con las ilustraciones de Ilaria, otra grande de la vida.

Animaos, si ellos pudieron con el español vosotros podéis con el italiano. ¡Haceros fan del blog, comentad y difundid!

Ilustración Ilaria Crivello

Responder

