Balance

Hace días que leo en blogs, webs y todas las redes sociales habidas y por haber balances del 2011 y buenos deseos para el 2012 y yo y 4º piano no íbamos a ser menos. Así que, con un poco de retraso, ahí va.

En mi caso hacer un balance del año pasado es fácil, se resume en una sola palabra: TURÍN. Llegué muy a principios de 2011 con una maleta pequeña, (de esas que te deja subir Ryanair) pero con ganas de comerme el mundo. Aún recuerdo la cara de Alba cuando fue a buscarme a la estación… “¿¿Pero en serio te vienes a vivir aquí???, ¿Con esa maleta?, Ingenua, ¿tú sabes el frío que hace?” No se equivocaba, desde que llegué he tiritado lo más grande y maldecido a los Alpes casi todos los días de mi vida. He echado de menos al sol, al buen tiempo y a las cervezas en la calle de una manera casi dramática pero sobre todo os he echado de menos a vosotros. Pero no es cuestión de ponerse melancólicos porque desde el 14 de enero de 2011 hay muchas cosas buenas, (también algunas malas) que han entrado en mi vida.

Un idioma nuevo. Un país nuevo, que con sus más y sus menos es maravilloso. Mi primera exposición como comisaria, que nivel Maribel. RumbleTumble, el trabajo estable y los jefes. Y con ellos el estress, el excell y el SmartPhone, (todavía no sé si clasificarlas dentro de las cosas buenas o malas) Y para seguir con moderneces, el Mac. Definitivamente, 2011 mi año tecnológico, año que se completa con el mundo bloggero. El 8 de febrero nace 4ºpiano y desde entonces ha recibido 6.700 visitas, (según wordpress, si mi blog fuera el metro de Nueva York necesitaría hacer 5 viajes para transportar a tanta gente, ¿qué clase de estadística es?)

Pero sobre todo 2011 me ha traído gente maravillosa que evitan que me tire al Po en momentos de morriñas y personajes de todo tipo, veáse Thype! y el archivio tipografico.

Berlín. Navidades 2011-2012.

Lyon. Octubre 2011

Turín. Inauguración “Preso de Conciencia” Jesús Algovi. Septiembre, 2011

Turín, Clara, Claire y el Po. Primavera 2011

Turín. Una noche más normal de lo que parece.

Rumble Tumble en acción.

Pero no es oro todo lo que reluce y a 2011 le ha faltado, cumplir el objetivo del exilio, (es decir, un trabajo en cultura), sentirme una verdadera piamontesa, con su gusto por la nieve, la polenta y esas cosas y sobre todo más visitas, (guiño, guiño)

Así que llega la parte de los buenos propósitos para 2012 que no son fáciles pero yo estoy convencida: llevar a cabo todos los proyectos que tengo en mente, hacer de Turín mi casa y no una ciudad en la que estoy de paso aprendiendo a comprender a los piamonteses y sus excentricidades y CORRER, sí sí, podéis pensar lo que queráis pero yo me estoy abrochando los cordones de las zapatillas ahora mismo.

Feliz 2012 y que todos vuestros proyectos lleguen a buen puerto.

4 pensamientos en “Balance

  1. Bueno, no es un mal balance para un año que en general todo el mundo tiende a aborrecer. Me alegro mucho, cojo la indirecta de las visitas (si algún cliente me paga algo sustancioso hablamos) y sigue con el blog, que me encanta leerte.
    Un beso.

  2. ya sabes que yo cogería el metro las 5veces….(también me he quedado frita con la estadística)
    Por lo demás, solo hay que ver la foto de Berlín!!!! Estás guapa, radiante y muy bien acompañada!!!!y lo más importante, has conseguido ponerte un gorro de lana y que te quede de los mas chic! eso lo dejo yo para el 2.012😉
    Sigue así bonita!!!!muuuuuaaaaaakkkkkk

  3. qué monada de fotos!!! y cuánta energía!
    por aquí todo viento en popa.
    frase guiri de la semana: “de toda la vida de Dios”

    un beso petarda!!

Responder

