A Cesco

Llegué un par de meses tarde para poder conocer a Cesco, (peccato) pero a día de hoy es como si lo conociera de toda la vida. Conozco sus anécdotas al dedillo, algunas las he oído tantas veces que casi podría decir que las he vivido. Sé cuales son sus grupos y canciones favoritas, sus obsesiones y sus pasiones. He visto todo tipo de fotos de él, de ellos; de pequeños, de adolescentes, de adultos…Y si es así es gracias a que i braders han querido compartir conmigo una de las etapas más importantes de su vida.

Porque su amistad es una de las cosas más bonitas que he visto, sin haber visto, porque los quiero como si los conociera de toda la vida, porque yo también sonrío cada vez que en la radio dan una canción del Boss y porque él se merece esto y mucho más he querido dedicarle este post a Cesco y no se me ocurre nadie mejor que uno de ellos para escribirlo.

I Braders, Lore, Cesco, Dome

A Cesco, por Lorenzo Cane

(Podéis encontrar el original en italiano aquí)

Mi primera colaboración coincide con un evento muy especial para mí, y de alguna manera también para quién gestiona este blog: estoy hablando del aniversario de la pérdida de Cesco, un amigo, un hermano, un Braders, y por lo tanto, seguramente un tercer novio para Clara, si hubieran podido conocerse. Me entristece que no hayan tenido la fortuna de encontrarse porque estoy seguro de que se lo habrían pasado muy bien juntos y que habrían estado en sintonía.

Hace un año estaba perdido, todo me parecía de nuevo sin sentido después de haber tenido que afrontar la pérdida de mi hermano pero ahora, aunque me queda la tristeza de no poder compartir noches y risas con Cesco, me queda sobre todo su fuerza. Me sorprende pensar que ya haya pasado un año, quizás porque no me parece real, quizás porque no lo es. Siento que en este año Francesco me ha dado tanto, fuerzas, ganas de luchar y de vivir. Tengo muchos recuerdos suyos pero quería contaros la última vez que nos vimos.

Primero me gustaría abrir un paréntesis para introducir al personaje y la relación que tenía con Dome y conmigo, para quién no nos haya podido ver juntos. En Octubre deberíamos haber ido a ver a Santana a Milán y Cesco que no se encontraba bien así nos envió un mail que decía más o menos: “Tengo gripe. No tengo más remedio que dar las entradas para el concierto. Espero sonoras collejas por haberme puesto malo”. Esta anécdota deja claro como los tres habríamos encajado la pérdida del viaje.

Vuelvo a la historia de nuestro último encuentro: Domenico y yo pasamos por su casa para charlar y reírnos un rato y ya que estábamos allí, Piero (el padre de Francesco) nos pidió ayuda para mover un sofá. Recuerdo que cambiamos el sofá y seguíamos charlando y riendo con él, y me acuerdo perfectamente su sonrisa irónica, con la ceja levantada, en una de sus clásicas “muecas”. Recuerdo como si lo tuviera delante como Cesco nos miraba, despeinado, sentado en su “Spider” a pesar de que no estaba en su mejor momento. Recuerdo que al despedirnos él se giró y volvió hacia el salón de su casa con su clásico estilo.

Esta no es una escena ni rara ni divertida pero os aseguro que cada momento del día soy capaz de acordarme de esa mirada, esa sonrisa, un reflejo clarísimo de su personalidad y de lo que nos divertíamos juntos, bastaba poco para crear una comedia. Echo de menos la armonía que teníamos. Recuerdo que el día del funeral, uno de nuestros amigos del equipo de atletismo me dijo: “sólo os he visto a los tres juntos una vez, pero me ha bastado para entenderlo todo”.

He leído muchas veces el discurso que dí en el funeral (en español aquí) y cada vez que lo hago sonrío al recordar la risa espontánea de todos los presentes cuando dije “¿A qué le silbas Cesco? – A nada”. Cesto estaba siempre contento cuando estábamos juntos. En la Vanette, nuestra Bradersmobile, habitualmente silbaba una canción mientras nos dirigíamos a la siguiente “braderata” pero nunca nos daba la satisfacción de una respuesta. ¡Qué cabezón, qué grande!

Para mí es una enorme alegría pensar en aquel momento en el que todos estábamos tristes pero que fuimos capaces de reír con una de sus frases, de pocas palabras pero que eran siempre adecuadas.

Ciao Braders

5 pensamientos en “A Cesco

  1. Hace relativamente poco tiempo que conozco a Lore y, por razones obvias de idioma y lejanía, no he podido disfrutar mucho de él.
    No obstante, basta mirar sus ojos y su sonrisa para saber que es una persona que, aunque pese a su juventud ya sabe lo que es la vida,no por ello deja de sonreir y exhalar optimismo.
    Estas líneas en recuerdo de su amigo-hemano así nos lo hacen notar y nos enternecen.
    Yo quiero agradecerle muy especialmete y, también a Dome y a sus familias, todo lo que ha hecho por Clara que le ha permitido poder contar en ese país cercano pero distinto al suyo, con otras familias que la cuidan , la miman y están pendientes de ella.Y además a él que aguante siempre con una sonrisa el “marimandoneo”
    Muchas gracias Lore por estar ahí

  2. La realidad Isabel es que Clara nos ha permetido con su alegria de salir pronto de la tristeza por la perdida de Cesco. Como dice nuestra amiga Silvia, “Clara ha llovida del cielo”

  3. Ojalá pudierais ver los lagrimones que me caen ahora por las mejillas.Lore, no tengo palabras. Yo tuve la suerte enorme de pasar algún tiempo (aunque breve) con los tres Brathers y de verdad que pude ver esa “magia”, esa armonía entre vosotros. Ese primer viaje a Torino lo recordaré siempre con mucha ternura, Dome y su familia me recibieron con los brazos abiertos, Lore, Andrea y (otra vez) Dome me enseñaron como se podría celebrar Halloween siendo amantes del metal! Los Brathers me sacaron a cenar y rememoraron miles de conciertos y aventuras (ese encuentro con Mars Volta ¿o me lo estoy inventando?) y qué decir de la pasta casera de la madre de Lore…
    En fin, voy a dejar de ponerme sentimentalona pero solo quiero deciros que los Brathers fueron, son y será únicos y especiales. Que tengo una suerte tremenda de poder considerarme vuestra amiga. Y que soy fan de que una amiga mía tenga el honor de ser la novia de Lore (oficialmente) y de Dome.

    Carico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s