Las italianas tienen super poderes

Es definitivo, las italianas tienen super poderes y no me refiero a chorradas como volar, desaparecer o cambiar el estado de las cosas, lo suyo es mucho mejor, las italianas son capaces de estar perfectas y estupendas en cualquier momento, lugar y situación.

Y es que sus pelos son resistentes a la humedad y al encrespamiento, sus peinados son anti viento, sus vestidos anti arrugas y sus sonrisas anti mal humor. Verlas pasear bajo la lluvia es sentirse en el rodaje de un anuncio de colonia, no sudan cuando hace calor ni se ponen rojas como tomates cuando corren en el Valentino. Nunca un pelo fuera de su sitio, nunca un pelo de más, siempre bien conjuntadas y perfectas. A sus jerséis de lana no le salen bolas, las orejeras no les hacen parecer extraterrestres y caminan con taconazos como si fueran en pantuflas.

Además de todo esto tienen tiempo para ser mujeres de éxito, con carreras y trabajos, simpáticas, inteligentes y divertidas. Nunca encajaré entre ellas pero las adoro. Su super poder no salvará el mundo ni lo limpiará de delincuentes, pero seguirá haciendo que yo, con mis malos pelos, mi cara lavada y mis pintas de “lo primero que pillo” me gire cada vez que una pasa a mi lado y piense, “ma come C*@+! lo fa?”

Bienvenida al mundo blogero Blanca.

7 pensamientos en “Las italianas tienen super poderes

  1. jajaja clarita, me muero de las risas🙂
    come lo fanno?! si chiudono in bagno ore ed ore, la mattina se vanno a lavorare alle 8 si svegliano alle 5. al liceo avevo amiche che ci mettevano due ore solo per truccarsi per venire a lezione, ma ti rendi conto?!?
    io, come italiana, nn rientro un questa tipologia e ne sn fiera…personalemente credo che curarsi vada bene, ma sembrare sempre uscite da uno spot televisivo é esagerato, quasi maniacale direi.
    ti mando un bacione mia torinese DOC😉

    • È quello che mi stupisce. Si alzano alle 5 per essere pronte alle 8 e non hanno delle occhiaie… super poderes!
      Comunque anche tu sei una super heroína, della “gestión cultural” in questo caso, però anche quello conta!

  2. 1.- Clara: me alegro que lo comentes tú; yo había observado ese fenómeno muchas veces (la última, la semana pasada en un encuentro hispano-italiano), pero temía que por mi parte hubiera sesgos de género que me llevaran a un estereotipo hispánico-machista de la misma naturaleza que el que hace unas décadas había con las “suecas”. Con tu “post” me tranquilizo: no es que a mí en particular las italianas me parezcan superelegantes, superatractivas y superseductoras; es que objetivamente lo son.

    2.- Estoy más de acuerdo con Clara que con Marta. No creo que el fenómeno se explique (solo) por arreglarse mucho; hay también mucho de elegancia natural, de que cualquier trapito te quede como si fuera de boutique cara, de que el movimiento corporal más inocuo parezca sacado de un manual de seducción…Creo que se trata, sobre todo, de un fenómeno cultural, en el sentido más antropológico de la palabra “cultura”. Con la elegancia (por llamarlo de alguna manera) a las italianas les pasa lo que con la piel a la aristócrata francesa a la que, en ocasión de dar su delicada mano a besar a un filósofo revolucionario, éste observó:
    – Madame, ésta es la mano de toda una vida sin trabajar.
    A lo que ella replicó:
    – Os equivocáis, monsieur, ésta es la mano de muchas generaciones sin trabajar
    Pues eso es lo que les pasa a las italianas: que han tenido desde el rapto de las Sabinas para ser “estilosas” sin esfuerzo.

    P.S.: No tengo el gusto de conocer a Marta, pero estoy seguro de que todo lo que he dicho le es aplicable aunque vaya a trabajar con la cara lavada.

Responder

