Nunca seré Piamontesa

Lo intento con todas mis ganas, pero no heredé los genes de Garibaldi y nunca seré una verdadera piamontesa. Hay que reconocer que he hecho verdaderos progresos en mi afán por conseguirlo, ya reconozco los modelos de Fiat a la legua, mis caras de estupor cuando con 5º alguién dice de ir a tomar un helado se han suavizado, odio a los milaneses por encima de todo y he aprendido a sufrir y a tener fe en la Juve.

Pero es que cuando uno no está hecho para ser del norte, no está hecho y no se hable más. Es ese amor por el frío y por la nieve lo que me aleja de mi objetivo de convertirme en una verdadera torinesa. Y es que en cuanto empiezan a bajar las temperaturas aquí se emocionan, se lanzan a las montañas a respirar aire puro y a dar paseos por el medio del campo que les hace parecer niños sanotes de pueblo.

Sus conversaciones empiezan a girar en torno al esquí, a los complementos de esquí, a las pistas de esquí, a los trajes de esquí y esperan con ansia las primeras nieves para poder ir a esquiar. Y aquí llega el verdadero drama, el momento en el que intentan contagiarte de su emoción piamontesa y quieren convencerte de que vayas con ellos. Y es cuando tu respondes con una frase que les llena de estupor, “Sciare!!!! Iooooo???? uno sport in cui si passa freddo??? Ma sei fuori?”

Señores, la nieve está bien para las películas o como mucho para verla un domingo desde el sofá de tu casa con un té caliente y una mantita. A eso le puedo sacar incluso el lado bucólico y romántico pero en el momento en el que tienes que poner un pie en la calle, la nieve deja de ser guay, ni que decir tiene si encima la mezclas con deporte. Definitivamente, no está hecho para mí.

A pesar de todo esto tengo que decir que yo también me emociono y me sale mi lado más piamontés cuando los Alpes se ven así:

Turín. Foto Lore.

Después de este fn de semana en el Tirol, he asumido que tampoco tendré nunca genes tiroleses a lo Andreas Hofer porque los tiroleses son piamonteses elevados a la décima potencia.

A Blanca, terremoto y Lore. Gracias por este fin de semana tirolés de reencuentro con la Naturaleza.

2 pensamientos en “Nunca seré Piamontesa

Responder

