Glamour

Siempre juro que no voy a volver, que cada vez que voy me pasa algo y que Milán es demasiado grande, que huele mal, que es gris, que está llena de turistas, que los milaneses son insoportables, conducen fatal y tienen la manía de ir corriendo a todos sitios, (creo que me estoy volviendo demasiado turinesa) pero al final siempre vuelvo.

No sé si será por mi vicio, casi perverso, por las grandes capitales con sus aglomeraciones y sus bullas o porque a pesar de sus muchos defectos los milaneses, y no precisamente los filetes, tienen glamour y ese estilo natural que hace que llevar un traje con su chaqueta, su corbata y sus zapatos cerrados en pleno mayo y con un bochorno que hasta los más sevillanos tendrían serios problemas para soportar, parezca cómodo e incluso fresquito. Eso es clase y lo demás son tonterías.

El glamour milanés quedó requetedemostrado en mi cuarta excursión a Milán al descubrí la Via Montenapoleone, de lo más chic y famosa internacionalmente por sus tiendas caras, carísimas, de ropas y joyas. Allí, donde pasean los italianos más fashion y famosos yo pegaba menos que el chorizo con la morcilla, pero me puse al día de todas las tendencias del verano.

“La Bellezza, l’Eleganza, l’Erotismo e il Denaro” es la frase con la que se lanzó la peli “Via Montenapoleone”, (1986) y en la que se describe la Milán de los años 80, de modelos, políticos, famoseo y yuppies en general.

Eccomi con toda mi belleza, elegancia, herotismo y sobre todo, dinero en Vía Montenapoleone.

Ai miei due Mattei milanesi. A voi vi voglio bene anche se non vi abbia mai visto incravatatti.

Responder

