Canarias, o el placer de que te llamen “mi niña”

Las vacaciones hay que tomárselas en serio y ya que el Papa se ha ido a Castelgandolfo a gozar de la vida yo me he ido a Tenerife. El descanso papal a mí me ha permitido un julio relajado, el poder quitarme las gafas, olvidarme de homilías, santos y milagros y dedicarme a tomar el sol. Y eso he hecho toda esta semana, sin preocupaciones, más allá de la conducción deportiva de Fernando, ni estreses.

Sin embargo mi paz se ha roto esta mañana cuando mi jefa, esa mujer que me envía correos electrónicos con emoticonos gigantes, me ha recordado que el 16 de agosto, en pleno fresquito madrileño, empieza la JMJ y todo lo que eso implica, que el Papa se mueve y que todos sus movimientos tienen que ser traducidos… por mí.

Pero dejando atrás el drama de la vuelta al trabajo del Papa, y por lo tanto la mía, drama que vivo por primera vez en mi vida, mi moral no me permite dejar de informar y difundir universalmente mis cuatro descubrimientos canarios del mes de julio:

1. El Teide o sentirte en otro planeta por un rato


El Teide desde el mirador de Ortuño

Parque Nacional del Teide

No me extraña que Guayota viviera allí porque es el mejor sitio para hacer el mal pero también para disfrutar de buenas conversaciones y mejor compañía descubriendo los rincones de este mini planeta dentro de otro planeta.

2. El cortado leche y leche que no es más que un café con leche y un poco de leche condensada, pero esa manera que tienen de pronunciarlo como leyi leye es lo más y es que a mí el acento canario siempre me ha parecido la mar de sexy.

3. Que el buen tiempo de canarias es un mito.

4. El macizo de Teno, un relieve volcánico que surgió hace millones de años y está compuesto por barrancos que terminan en el mar de manera impresionante.

Llegar es un poco dramático pero merece la pena

A Fer, Mire, Anjia, David, Carlos y Mari. Gracias por esta semanita.

Responder

