Turín, ciudad de contrastes

Turín mola, lo mismo se te ponen cosmopolitas y te encuentras una fiesta nocturna de lo más cool, tanto que te sientes en Berlín por una noche, que se ponen patrióticos y te encuentras la reunión oficial de Bersaglieri, que son unos personajes de la vida. Y todo junto en un mismo fin de semana y en el único fin de semana de junio que ha hecho buen tiempo, ¿qué más se puede pedir?

Vanchiglia es una especie de pequeño pueblo en medio de la ciudad. Prácticamente en el centro es un barrio donde conviven estudiantes universitarios con gente de toda la vida y todo en medio de un ambiente de lo más moderno lleno de restaurantes étnicos, galerías de arte, estudios de diseño y tiendas de artesanía todas monérrimas. Vamos, que como te descuides puedes pensar por un momento que estás en la capital alemana.

Todos los años se celebra la fiesta del barrio, pero nada de cochecitos de feria con Camela de fondo, (aunque “Nunca debí enamorarme”, tiene su puntillo, reconozcamoslo) conciertos en medio de la calle, sesiones djs, exposiciones y performances inundan el barrio toda la noche y lo llenan de gente. Gente… como esta,

Pero esto es otra historia.

Este año, el lema de la noche hacía referencia al “Come together” de los Beatles y nos invitaba a descubrir el barrio en compañía, (casualidad que yo lo hiciera con mi Ringo particular) invitándonos a perdernos por las calles siguiendo la música y a pararnos en las actuaciones por la calle, en los espectáculos y performances y a entrar en los estudios que por esa noche estaban abiertos.

Por si fuera poco el mismo fin de semana se reunían en Turín estos personajes con estos sombreros tan maravillosos que si yo fuera Amancio Ortega copiaría para la próxima temporada otoño-invierno;

Bersaglieri en Piazza Vittorio. Foto Comune di Torino

Los Bersaglieri son un cuerpo de infantería del ejército italiano creado en 1836 y una de sus características principales es que van en bici por la vida. Sonn la mar de divertidos, pero lo mejor son las fanfarrías que corren mientras tocan la trompeta.

Yo me he convertido en su fan aunque el domingo me despertaran con sus cánticos debajo de mi ventana.

Bersaglieri en Piazza San Carlo. Foto: Comune di Torino

No se puede ser más rico. Foto: La Stampa

Bersaglieri en Piazza Castello. Foto: La Stampa

Y aquí los tenéis corriendo, que es lo que más les gusta en este mundo

2 pensamientos en “Turín, ciudad de contrastes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s