Esas cosas del italiano

Después de mi batalla contra el congiuntivo, el ci y el ne y le doppie ahora tengo una nueva lucha, incorporar al italiano verbos como “soluzionare” u “opinare”. El italiano es un idioma rarito, muy rarito. Tiene verbos tan poco útiles como citofonare (llamar al telefonillo) o singhiozzare (tener hipo) pero sin embargo no tiene verbos tan básicos para una lengua como son madrugar, (lo justifican diciendo que como para ellos es algo habitual, al contrario que para los españoles, no necesitan llamarlo de ninguna forma, muy majos ellos) o cotillear, seriamente, ¿en qué país vivo?.

Eso sí luego tiene cosas maravillosas, porque queridos hispanohablantes, tenemos que asumirlo, ¿qué es un te quiero comparado con un ti amo? y me vais a decir que no se os ponen los pelos de punta cuando alguien te dice bravissima/o, porque por lo menos a mí me da el subidón.

En fin, que el jueves tenemos examen y como siempre que se acerca un examen a mí se me ocurren esta serie de chorradas. Uno de esos exámenes que para nuestro nivel, (el de Alba y mio, me refiero) debería ser fácil de aprobar, pero que sin embargo, ninguna de las dos tenemos muy claro que esto suceda, primero porque cuando a los italianos les da por buscarte las cosquillas se pueden poner muy rompicoglioni y segundo porque cada vez que nos sentamos delante de la conjugación del pasado remoto se nos ocurren cincuenta cosas mejores que hacer, (como escribir este post) y ¿es que puede haber un tiempo más irregular a la par que inútil? la respuesta es no.

3 pensamientos en “Esas cosas del italiano

  1. Me encanta que tengan un verbo para tener hipo, lo veo superútil.
    Luego te escribo un correo, que tenemos que “cotillear” un rato

    • Te encanta porque no tienes que pronunciarlo con todas sus z y sus doppias. Cotilleas es mucho más últil! Escríbeme, que te tengo que contar un par de cosas emocionantísimas!

  2. Pingback: Balance | 4ºpiano

Responder

