¿Más valo lo malo conocido?

Después de un viaje expres a España para comprobar que allí las cosas siguen en orden, con el 21% de paro, pero en orden, la vuelta a Turín no ha sido nada fácil. Primero porque si por mí fuera habría alargado el viaje un par de semanitas más, para poder ver a todos los que por falta de tiempo o incompatibilidades de agenda no pude ver pero sobre todo, porque al tener tan cerquita el aceite de oliva, los molletes, a todos los que sí pude ver y al salmorejo con su jamón serrano de verdad, (nada de prosciuto) la vuelta se ha hecho más cuesta arriba y la morriña un poco más grande. Cualquiera que esté fuera de casa me comprenderá.

Tres grandes momentos de las vacaciones.

Con la vuelta a Turín llegó el 1 de mayo, manifestación madugradora, (si las manifestaciones son a esas horas, yo, no estoy hecha para la revolución) y la famosa tripada de los Cerabona, con la consiguiente pesadez de estómago durante los dos días posteriores. Llegó la también la beatificación de Wojtyla, fundamental en esta vida, y el anuncio de la muerte de Osama, operación sobre la que yo tengo mis dudas. Dudas que expresa mejor el gran Koldo, que es mucho más apañao. (En inglés)

Pero sobre todo, han vuelto las preguntas, las dudas y las indecisiones. Y esta vez es definitivo. ¿Clara, qué haces aquí, por cuánto tiempo te quedas y sobre todo, cuáles son tus planes de vida? DECÍDETE Y DEJA DE PINGONEAR.

Yo siempre he sido más de “lo bueno por conocer”, de ahí mis locuras por lanzarme a países extranjeros en busca de habichuelas, pero en este momento de mi vida, tengo ya una edad, señores, ¿debería sentar la cabeza y centrarme en “lo malo conocido”? En fin, mucho stress, por eso  se admiten todo tipo de consejos, ánimos, desánimos y advertencias.

Menos mal que el fin de semana vuelvo a escapar de la rutina torinese. Un nuevo viajecito y a desconectar otra vez. Señor camarlengo mayor del reino, le espero ansiosa para que me oriente con su sabiduría.

By the way, Candelen estrena blog. No sé si estoy autorizada para gritarlo a los 4 vientos, pero visto que ella me ha puesto en su columna de “interesantes”, (el concepto que tiene esta mujer de interesante es seriamente rebatible) pues yo le hago publicidad. Aunque sólo sea para que veáis que es verdad que salgo en “interesantes” y sobre todo porque siendo algo que haga Candela seguro que está la mar de bien hecho.

4 pensamientos en “¿Más valo lo malo conocido?

  1. Claris!! Pero ni tú misma te has dado cuenta de tu frase: “Lo BUENO por conocer”. Tú estás en eso, y aunque tengas morriña y dudas sobre si estás haciendo lo correcto, yo creo que sí tú estás a gusto donde estás, entonces sí estás haciéndolo bien. Morriña siempre habrá, pero ya la tenías estando en España porque tenías ganas de volar, ¿recuerdas? Al final siempre anhelamos lo que no tenemos…
    besitos y ánimos

    • Sí querida, pero con un trabajo estable y un sueldo decente, (ya sé que pido mucho) todo me iría mucho mejor. A veces cuando te ves desesperada después de mandar mil currículums o de trabajar para cobrar mal tarde y en negro… te entran las dudas, pero bueno, pian piano!
      A ver si te pillo por skype y cotilleamos!

Responder

