Turín, Piamonte y Risorgimento

Los piamonteses y su afición a los primeros puestos es algo que ya he destacado varias veces en este blog. Afición que les viene de la época de Pietro Micca, a quién algún día dedicaré un post porque junto con Cavour y Garibaldi lo son todo en esta región.

¿Qué tendrán los piamonteses con su afición a los récords y a los primeros puestos que han conseguido que traspase fronteras? Hoy El País publica un reportaje sobre Barolo pueblo de la región de Piamonte, (región, que no provincia, señores periodistas) en el que se describía el vino de Barolo como “el más cotizado de Italia”, “el que mejor se exporta”, “el más famoso y también el mejor”

Y qué tendrán los piamonteses que me han conseguido contagiar de su seriedad pero amabilidad, de su acento, a veces inentendible, (per piacere, fate un favore al mondo e soprattutto a gli stranieri e aprite la bocca per parlare e ricordate che noi siamo abituati al acento italiano, non francese o qualsiasi simile), de su afición por los récords y su manía de pensar que Turín no es sólo la mejor ciudad de Italia, sino del mundo mundial, de su afición por el frío, la nieve y los Alpes, de sus horarios, completamente incomprensibles para una española y de su bonita constumbre a comer helado a cualquier hora en cualquier mes del año.

Que hoy hace sol en Turín y que a tres días del Risorgimento, me siento más turinesa de lo normal. Será el sol y que se ven los Alpes.

Vista de los Alpes desde un balcón de la ciudad.

Vista de los Alpes desde un balcón de la ciudad.

 

9 pensamientos en “Turín, Piamonte y Risorgimento

  1. Hola, qué bien que ya tengo otro blog que seguir. Me encanta, y te veo fenomenalmente integrada. A vér cómo me las maravillaría yo para ir a verte.
    Ya te cuento más en correo aparte. Un abrazo

    • Uuuuuuuuuu!!!!
      Que felicidad verte en mi blog!
      Ya ves, soy la màs turinesa de los turineses!! Veniros los 4 a verme que aquì se està de maravilla
      Escrìbeme y me cuentas cosas!

    • Garibaldi aquí es el héroe nacional… así que dilo bajito… jaajajaja
      Por aquí todo en orden. Italiano, trabajo y viajes, así que imagínate. Tú? Escríbeme y me cuentas como siguen las cosas por la Carlos, no?

      • A Garibaldi le odio, pero es comprensible que allí le amen, yo le he odiado a fuerza de bien (creo que después de esto no me dejarán entrar en el país….)
        Pues por la Carlos todo bien, ha ocurrido un hecho increíble, ahora también controla el tiempo atmosférico, cuando hay mil cosas que hacer hace un solazo increíble, cuando no hay nada que hacer, llueve, un asco.Pero por lo demás, igual que cuando nos abandonaste definitivamente, poco cambio.

Responder

