Milan en moto, un Milan mejor

Mi excursión a Milan desmiente eso de “segundas partes nunca fueron buenas”. En el caso de las ciudades, y sobre todo, en el caso de ciudades como Milan la seconda volta puede ayudar a cambiar la percepción, ni buena ni mala, regular, que tenías de la ciudad.

Visitar Milan con un milanes tiene sus ventajas, te alejas del barullo del Duomo y de los turistas para conocer el Milan de verdad, el de los milaneses y sentirte una verdadera milanesa, (ovviamente, non é cosi buono come essere una vera torinesa però…)

Pasear por las calles sin turistas, escuchar el italiano, comprar libros de segunda mano y beber vino caliente mientras intentas convencer a un vero milanes de que, a veces, hay que ser más del sur, tiene su puntillo.

Muy recomendable acercarse a colonne di San Lorenzo uno de los pocos restos romanos de Milan. Dieciséis columnas de mármol con capiteles corintios que sostenían lo que probablemente fueron unas termas del s.III d.c. En frente, la basílica de San Lorenzo, tan chiquitita, tan redondita y tan bonita.

Colonne di San Lorenzo, Milán.

Colonne di San Lorenzo, Milán.

El otro descubrimiento del día la zona de Navigli, la primera pieza de ingeniería hidráulica de Lombardía, (s.XII). Aún hoy se puede disfrutar del sistema de esclusas que planeó Leonardo da Vinci en el s.XV para esta vía. Zona para pasear y sentirte muy milanes, llena de bares, restaurantes y tiendicas la mar de monas.

I navigli, Milán.

I navigli, Milán.

A lo mejor hasta tienes suerte y un vero milanes te regala un libro.

Grazie Matteo

Un pensamiento en “Milan en moto, un Milan mejor

  1. Pingback: Glamour | 4ºpiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s