Torino Rosa

Turín celebra el 8 de marzo tiñendo sus monumentos de rosa. Este año elayuntamiento se ha centrado en dos aspectos de lo más actuales. Por un lado terminar con los estereotipos y la discriminación hacia la mujer y por otro, la necesidad de difundir, sobre todo entre las jóvenes, la importancia de llevar una vida sana.Dos eslóganes  giran estos días por toda la ciudad, “Siamo così. Fuori dagli schemi” y “Siamo così. La bellezza non ha misure”.

El 8 de marzo, un desfile de moda per donne di taglie normale se celebrará en el Museo del Cine. Además, allí mismo, se podrá disfrutar de un recorrido guiado por ocho actores que contarán la vida de una mujer que ha sufrido discriminación laboral. Experiencias reales que se recogen en el blog Paris&disparis

Pero las iniciativas del Ayuntamiento de Turín para celebrar el día de la mujer no se quedan en el 8 de marzo. Turín junto con Génova, Ferrara, Florencia y Padua se han unido a la campaña “Ni una más” que denuncia las muertes contínuas de mujeres en Ciudad Juarez. Con esta iniziativa el comune pretende informar y sensibilizar a la población turinesa del drama que viven las mujeres mejicanas.

Además de manifestaciones y de actividades y actos culturales abiertos al público, las cinco ciudades han escrito una carta conjunta al Presidente de la República. A esta iniciativa apoyada por Amnistía Internacional, se han unido numerosas asociaciones de mujeres de las provincias que participan en ella.

Porl último dejo este vídeo hecho por el Ayuntamiento de Turín y la Officina della donne que mediante un montaje de anuncios publicitarios cuenta los estereotipos que genera la publicidad, mujer objeto, ama de casa perfecta, mujer feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s