Esto sólo puede pasar en Italia. Capítulo II

Este año se cumple el 150 aniversario de la Unificación de Italia y Turín está que no cabe en sí de gozo porque, como todos sabemos, Turín fue la primera capital del país, (otro de esos primeros puestos que le encantan a los piamonteses)

Este año, el 17 de marzo, definitivamente, será fiesta nacional. Y digo definitivamente, porque es un asunto que ha creado una incomprensible polémica en el país. Mientras la mayoría del pueblo quería celebrarlo (por razones, obvias, que según yo, poco tienen que ver con la política), la Liga Norte, utilizaba el argumento de la crisis y de que paralizar el país un día supondría grandes pérdidas económicas, para esconder su verdadera razón, la de no querer festejar una fiesta por la que no se sienten representados. Sin embargo, hace un par de semanas, el Consejo de Ministros, decidió, declarar este día Fiesta Nacional, aunque fuera sólo por un año.

Todos los debates y discusiones que ha generado esta cuestión, nos llevan a plantearnos la pregunta mucho más profunda y que está en la mente de todos los italianos de este tiempo,  ¿es Italia un país unido?

Ya lo dijo Garibaldi en su día, “Ora che abbiamo fatto l’Italia, doviamo fare gli italianni” y es que el Belpaese está lleno de diferencias regionales y sobre todo de diferencias Norte-Sur. Que si polentone que si terrones, se gritan los unos a los otros de manera despectiva, que si los diversos dialectos que hacen casi incomprensible para uno del norte aquello que dice uno del Sur y viceversa, que si industrial, que si agrícola. Sin embargo, existen símbolos por los que todos los italianos suspiran, el Festival de San Remo, (aunque parezca mentira, sí, son todos fans) y La Azzurra o su patrimonio histórico artístico.

En espera a la llegada del 17 de marzo y la celebración oficial, dejo la pregunta abierta para quién quiera manifestarse.

A Emily y Katrine, compañeras de clase de Italiano, por su visión, sus ideas y su presentación.

3 pensamientos en “Esto sólo puede pasar en Italia. Capítulo II

  1. congratuliatione a voi due…e stato bellissima la presentazione….si clara soloquesto pasa in italia!!!
    però che mierda festejamos igual no mas no?cualquier motivo es valido per beberee essere felice!!!

    • Festeggiare sempre, bello!!! Parliando de festeggiare, giovedi sera prendiamo un paio di birre per il tuo addio.
      Doppo sei tu quello chi parla dil mio “itañolo”, guarda….!😉

  2. Pingback: Fare gli italiani « 4ºpiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s