Los inventos piamonteses más conocidos internacionalmente

Los piamonteses se sienten un poco abandonados por el resto del mundo. Hay poco turismo, poca gente conoce la zona y Milán les hace la competencia. No tienen más remedio que consolarse buscándose récords o primeros puestos en todo lo que tienen que según ellos es, la colección de piezas egipcias más importantes fuera de El Cairo, el museo de cine más importante del país, el edificio en cemento más alto del mundo, (ojo al récord chorra), ser la primera capital italiana, la fabricación del primer coche del país, una de las universidades politécnicas más prestigiosas del mundo mundial…

Pero lo que es suyo es suyo y el caso es que en Piamonte existen cuatro inventos mundialmente famosos y útiles. Ahí van;

1. El huevo kinder

Y por supuesto la nutella, el kinder bueno, los ferrero roche y demás productos ricos de Ferrero.

Sí queridos, la fabrica de Ferrero está en Alba, un pueblecito de Piamonte a unos 70 km de Turín.

Ahora que los tengo tan cerquita podré ir y cumplir mi sueño de decirles que los Mon chery no le gustan a nadie.

2. El café Lavazza

Por supuesto, según los piamonteses, el preferido de los italianos.

A mí, más que su café, me interesa su proyecto The italian expirience. Una manera interesante y divertida de ganar un viaje a Italia por la patilla. Sólo hay que registrarse y grabarse haciéndole a los italianos una pregunta sobre amor, ocio, los placeres de la vida, amistad o el lifestyle. A la que los italianos responderán de la manera más autóctona posible. Cada quince días seleccionan una pregunta y una respuesta y éstos se convierten en los protagonistas de un capítulo de la serie. Los extranjeros viajan a Italia para dejarse aconsejar y los italianos visitan el otro país para ayudar a su nuevo amigo/a a poner en práctica la solución de la manera más italiana posible. Os dejo el vídeo para más info.

3. I Grissini

Sí, esos palitos de pan que todos nos comemos en los restaurantes italianos antes de que llegue el primer planto son, originalmente, de Turín.

4. La Fiat

Fabrica Italiana automobili Torino. El Fiat Group es uno de los grupos industriales más importantes de Italia. ¡Chínchate Milán con tus Alfa Romeo!

6 pensamientos en “Los inventos piamonteses más conocidos internacionalmente

  1. qué fuerte me parece. Y yo sin saber todo eso.

    pd. que sepas q me he enganchado a tu blog. es mi sustitutivo para tratarme el síndrome de abstinencia de fotolog.
    mola!!

  2. jajajaja è vero!!!los italianos sempre buscan lo records mas boludos encontra de milano!!!ma come mi piace torino!!!!!!!!!!!….
    jajaja esta r ebueno tu blog clara!!!habla de los verbos que parendimos hoy! jajaja
    bso!

  3. Cómo puedes situar a la fiat en cuarto lugar?? me vas a decir que es más conocido un café o unos palitos que en españa se conocen como picos largos que un ferrari o un maserati???ojú vaya truño de clasificación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s