Un millón de mujeres dicen no al machismo de Berlusconi

Ayer un millón de italianas se reunieron en diferentes puntos del país, (280 ciudades) para pedir la dimisión de Berlusconi al grito de “sino ahora, ¿cuándo?”

El machismo en Italia es bastante latente y me alegra de qué, por lo menos, las mujeres tengan la iniciativa de salir a la calle a pedir dignidad y respeto por nuestro género. Evidentemente este tipo de manifestaciones han sido provocadas por el conocido caso Ruby, pero no es sólo un problema con el señor Berlusconi, sino una queja por el modelo cultural machista que impera en Italia, país que encabeza las listas de desempleo femenino y de muertes por violencia machista. 

Hoy Berlusconi contestaba a las movilizaciones de ayer diciendo, “Me han parecido un pretexto para sostener el teorema judicial. He visto la habitual movilización facciosa de la izquierda que no logra vencer” y que siempre ha tenido “Las mujeres saben cuánta consideración tengo por ellas, siempre me he comportado con ellas con gran atención y respeto, en mis empresas y en el Gobierno”. Un poco cínico, ¿no?

Manifestación del 13 de abril. Foto de Centro Otelli

Manifestación del 13 de abril. Foto de Centro Otelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s