Cristina Nuño y su incapacidad tecnológica

Llego de un apasionante viaje a Saluzzo y me encuentro esto en mi facebook,

“Mis amigas decidieron todas emigrar este año a buscar nuevas emociones y caminos (unas en otra ciudad, otras en otra comunidad, otras en otro país y otras a mi mismo barrio) para que sus vidas pudiesen seguir un sendero definido, y no andar perdidas cual jeringuilla en un descampado que espera q alguien las recoja y les de uso (al principio satisfactorio, pero terminas dándote cuenta de que el q camino lo eligió el yonki, no tú)y verdaderamente el rumbo de sus vidas cambiaron.

Recuerdo cuando nuestra manera de comunicarnos más original era a través de una agenda escolar bautizada “La Biblia de las Surmanas”, donde hablábamos de sucesos cotidianos tales como el culo del hombre XY (todas sabemos a quien me refiero), el lunar de la de filosofía, los pantalones verde pistacho de Marta y el “Vale ya no?”, q como “un poquito de por favor” para Fernando Tejero, me identificó dentro de un grupo que aprendía las mismas cosas (eso si, con diferentes maneras de verlo todo)y escribían (o más bien dibujaba) las vidas de las demás.

Ahora, leyendo el nuevo blog de Clara, me he dado cuenta de como han pasado los años (Como diría una gran trabajadora social y mejor diseñadora: Cualquier tiempo pasado fue mejor). Antes mi mayor dificultad para responder a vuestros mensajes era que Don Camilo me requisase la agenda o tuviese una mirada más aguda de la habitual por encima de ese nevado bigote (lo de nevado es por las canas y por la escarcha), ahora cuando intento responder a la ingeniosidad de una de las humanistas mas informadas sobre todo, y todavía mejor persona, me doy cuenta de que el lenguaje ha cambiado, y que después de haber aprendido a manejar un messeger, un tuenti, un facebook y un skype, entender un blog es algo q se me escapa de las manos. Esto me lleva a plantearme si realmente estamos empezando a hablar lenguajes diferentes (el vuestro cada vez mas internacional y tecnológico, y el mio cada vez mas parecido a los silbidos de los cabreros). Sólo espero que este muro que impide nuestra comunicación se destruya, y si no lo hace, al menos que terminemos todas en el mismo lado para poder sentarnos juntas y cantar canciones de don´t worry be happy que narran las historias que hemos vivido y que todavía nos quedan por vivir. Todas estas letras, probablemente sin sentido ni coherencia, (pero recordar que estoy perdiendo mi capacidad de socializarme)podrían resumirse en un: CLARA SI HACES UN BLOG HADME EL FAVOR DE ADJUNTARME LAS INSTRUCCIONES PA SABER COMO SE USA!(O ESCRIBEME AL TUENTI Q ES PA GENTE DE INTELIGENCIA MEDIA COMO YO!) Pero os he soltado todo este tocho porque todavía queda una hora para que me vaya a flamenco y por me sale…del mismísimo facebook. Parafraseando a una novela de no se que autor (recordar que las intelectuales sois vosotras)sólo añadiré: POSDATA: OS QUIERO!”

La entrada la escribe mi amiga Cristina, enfermera, aznalcollana de corazón, grande por naturaleza pero antitecnológica. Me ha parecido tan tierno y a la vez tan representativo de la realidad actual, que no he tenido más remedio que publicarlo. (Cris, sólo tienes que pinchar donde dice, comentarios o no hay comentarios todavía, para poder dejar uno. La primera vez te pedirá que te registres, pero ya)

Isa, Alba, Marta, AnaS y Cristina, os  quiero y os echo de menos, me acuerdo de los desayunos del MAS y de las conversaciones y análisis sobre nuestras vidas adolescentes. Me encantan vuestros ataques de melancolía y vuestra manera de expresarlos. Aunque hayamos crecido y superado la fase de la Biblia de las Surmanas, yo no podría vivir sin vuestras Grandes verdades

6 pensamientos en “Cristina Nuño y su incapacidad tecnológica

  1. Desde que empecé mi etapa literaria con aquel correo en forma de simulacro de examen de selectividad siempre he tenido el sueño de que mi prosa (que casi podría ser considerada poesía del más alto nivel)fuese publicada en periodicos, revistas o incluso entradas del tuenti de alguna quinceañera, pero he llegado más lejos…al fín tantos años dedicados a las letras han tenido su fruto…estoy en el blog de Clara!Amiga mia, te digo con más orgullo y satisfacción que un monarca campechano, que es todo un honor formar parte de tu sofisticada fricada.
    Mi lirica es toda tuya…con amor:
    La portadora de la Biblia de las Surmanas

  2. Clara: espero un post sobre Saluzzo. No me sonaba, así que he bicheado un poco en la red. ¡Qué envidia me das!Italia es uno de esos países donde puedes tirar a ciegas un dardo al mapa y seguro que en un radio de 25 Km te encuetnras alguna maravilla.

    Aunque no soy tan pretecnológico como afecta serlo Cristina (no será para tanto: ¿”brecha digital” con menos de 25 años y cultura superior?), no sé como se ponen enlaces en el blog, así que dejo la direcciión de una página con buenas fotos: http://www.saluzzoturistica.it/ . Para más información, Wikipedia.

    • Al final le estoy cogiendo el truco…si he pasado de conocer a gente nueva a través de amigos a relacionarme a través de Facebook y tuenti…acostumbrarme a escribir mis impresiones en un blog en lugar de tomando café con mis amigas es algo que conseguiré casi sin darme cuenta. Lo malo es que no se si alegrarme por mi capacidad de aprendizaje o preocuparme porque las nuevas generaciones desarrollaran grandes pulgares e índices a costa de perder la funcionalidad de sus cuerdas vocales.

  3. “Saluzzo es el pueblo natal de Bodoni”…Bueno, y también de Silvio Pellico, que tampoco era moco de pavo, aunque no fuera tipógrafo. Seguro que los italianos se acuerdan más de éste que de aquél.

    Cristina: me ha encantado lo de “sofisticada fricada”. Mu güena calificación de un blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s