Esto sólo puede pasar en Italia. Capítulo I

Un tercio de los italianos desean que Berlusconi siga gobernado

Silvio Berlusconi. Foto El País

Silvio Berlusconi. Foto El País

 

Muy tranquilos, ellos.

3 pensamientos en “Esto sólo puede pasar en Italia. Capítulo I

  1. A ese 34% de italianos (por cierto: ¿cómo se distribuyen por sexo?) que creen que es políticamente irrelevante lo que Il Cavaliere haga con su sexo, les recomendaría que leyesen los cables del embajador USA en Roma que han aparecido en Wikileaks: es imposible que un ciudadano de 74 años que lleva esa vida de orgía y desenfreno esté en condiciones de gobernaral día siguiente. La observación prescinde de cualquier componente ético, pero a lo mejor así se preocupaban. ¿O es que, además, piensan que su primer ministro es un supermaschio que se lo puede permitir todo y seguir tan fresco?

    En fin, ni el puritanismo USA (hoy publica la prensa americana la dimisión de un diputado republicano, casado, que se descubrió que había mandado e-mails “flirtatious” -y una foto suya sin camisa- a una mujer que había conocido por internet), ni las tragaderas y el cinismo de los italianos, en especial de los católicos italianos, según la encuesta.

    Claro, la religión tiene eso: se confiesa el pecado, se da un óbolo a la Iglesia y pelillos a la mar. Lo de que contratar a prostitutas menores de edad sea un asunto de la vida privada es un poquito repugnante, ¿o no?

    Pero el cinismo de los italianos tiene también que ver con su desencanto de la clase política: tangentópolis acabó con la que venía de la postguerra, pero la que vino despuès no se mostró mucho mejor, la izquierda perdió el rumbo y el arraigo con la realidad y de ese desierto surgió el mosntruo populista.

    ¿Esto te parece una pedantería?

    • He buscado la encuesta en Il Corriere pero no la he encontrado, aunque estaría bien tener más datos.
      En cualquier caso la sociedad italiana sigue siendo bastante machista, los medios de comunicación tampoco ayudan a que esto cambie, y no me parece tan descabellado que algunos italianos consideren al primer ministro como un super héroe.
      Pero sí hay algo en lo que los españoles y los italianos nos parecemos es en nuestro vicio por quejarnos y no hacer nada. Tanto unos como los otros somos mucho de “esto es lo que hay”, de mcuho lirilirili y poco lerelerele, vaya. Aunque es verdad que no creo que los españoles tragásemos ante un caso como el de Ruby, como dice Alba, “ya los habríamos linchado a todos”

      Pedante no, excepto que no sabía que era “tangentópolis”. De todas formas, el comentario lleva tu firma, pero es muy apropiado!!! ¬¬

      • Hoy El País publicaba esto;

        Il Cavaliere perdería hoy las elecciones

        Mientras tanto, los sondeos muestran que la confianza de los italianos en su primer ministro toca fondo. Una encuesta publicada hoy por La Repubblica afirma que la cuota de electores que apoya a Berlusconi se ha reducido al 30%, el mínimo desde septiembre de 2005. La popularidad del primer ministro baja cinco puntos en dos meses, y 12 respecto a junio pasado. El líder del Pueblo de la Libertad es hoy el décimo líder político más valorado por los italianos. Más que las fiestas de Arcore, los electores censuran su inacción política: solo un ciudadano de cuatro considera que el Gobierno ha “mantenido sus promesas”.

        Algo es algo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s