Polonia o el drama de encontrar una moka

Llegar a Polonia esperando recibir a un grupo de unos 30 italianos y descubrir que en las casas lo más parecido a una cafetera es un calentador de agua y que cuando te ofrecen un café se están refiriendo en realidad al café soluble es verdaderamente un drama.

Es un drama para cualquier italiano, (para los que todavía no sepan lo que significa el café para un italiano, ver aquí C come Caffè) pero sobre todo es un drama para la logística, que además de preocuparse por firmar contratos en polaco, comprar sábanas, platos y todo tipo de utensilios de cocina… debe recorrerse Varsovia en busca de una moka, imprescindible para todo italiano que se precie.

Encontrar una moka en Polonia es como encontrar una aguja en un pajar. Así que ahí estaban la Corelli y una servidora, decididas a cumplir la misión recorriéndose toda la ciudad en busca de tan preciado bien. Todos los centros comerciales existentes, todas sus secciones, pero la moka no aparecía. Todo nos indicaba a pensar que existían, pues los centros comerciales estaban llenos de paquetes de café, pero por más que lo buscábamos la moka no aparecía.

El gran día se acercaba, cada vez quedaba menos para la llegada del resto del grupo, así que la misión se volvía más y más complicada. Ya teníamos bastante con enfrentarnos al jefe todos los días como para tener que enfrentarnos a 30 italianos enfurecidos porque no podían desayunar por las mañanas.

Pero los milagros existen y finalmente, un carrefour gigante nos salvó de la muerte en el último momento. Tanto es así que la noche terminó como nos gusta a nosotros terminar las grandes misiones.

About these ads

2 pensamientos en “Polonia o el drama de encontrar una moka

  1. Se ve que la cultura polaca es de té, como la rusa y quizá por su influencia, y por eso ponen una kettle en el menaje en vez de una cafetera. ¿A los italianos no les gusta el café de puchero? En fin, de qué pequeños detalles depende el éxito de las grandes misiones.

  2. Ellos no lo saben, pero sin la logística sus vidas serían verdaderos dramas polacos ;)
    De todos modos tampoco beben tanto té, pero beben café soluble, que es un invento del demonio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s